domingo, 11 de mayo de 2008

¿ =/ ?




Prejuicio : (del Lat. praejudicium = juzgado de antemano) es, como lo dice su nombre, el proceso de "pre-juzgar" algo. En general implica llegar a un juicio sobre el objeto antes de determinar la preponderancia de la evidencia, o la formación de un juicio sin experiencia directa o real.


Te has fijado que llegas a un grupo equis de personas y al mirar a tu alrededor empiezas a dar prejuicios de ellos, aun sin hablar una mínima palabra, dices: “mmm se ve pesado...”..."mmm por dios, que persona mas antipática..." etc.
Muchas veces me a pasado, que me aferro a mi prejuicio de tal persona, y no hay quien me quite mi idea...
hasta que me doy cuenta de la realidad de las cosas, y me arrepiento de haber perdido tanto tiempo por mi capricho o mas bien ...a mi testarudez, de no dar mi brazo a torcer, quedando con esa sensación de sentirse mal, por causa de mi ... "prejuicio "...

Hoy conversaba sobre ese tema, y veía, que los prejuicios son increíbles.
Te pueden decir hasta como es una persona jajajaj ósea...
tus prejuicios pueden decir como es una persona pobre, rica, pesada, simpática, alegres, amargadas etc. jajajaj increíble no ?
se puede decir que los prejuicios son como mágicos por que te dicen como son las personas aun no conociéndolas
Pero la real verdad, es que los prejuicios solo te complican la vida, te alejan de gente que podría haber sido importante en tu vida, o al revés, te podrías haber librado de gente que no valía la pena conocer.
Los prejuicios te llevan a ver la realidad como tu deseas verla, como que pones una mascara a las personas, y después al ver realmente lo que hay detrás de esa mascara que tu misma creaste puede causar en ti , o una inmensa sorpresa , o una triste desilusión..

Son terribles los prejuicios, por que te llenan de dudas sobre las personas, aun en la vida de iglesia, muchas veces me decía " para que hablar de Dios a juanita...si no creo que necesite de Dios ni nada...
" y después ves la realidad, son ellas quienes te piden ayuda, y justamente eran los mas necesitados de Dios, y ahí solo queda arrepentirse :( ....

Chile es un país muy pero muy prejuicioso, que ya es algo que inconcientemente hacemos, sin pensarlo, preenjuiciamos todo, aun a tus mismos seres queridos, aun hasta ellos los preenjuicias por eso, es necesario de algo superior que te ayude a cambiar esas cosas que son un poco incontrolables, es obvio que por tus fuerzas no lo lograras, incluso, lo empeoraras.
bueno creo ke los momentos solo se tienen que vivir y no cambiar.
solo tienes que aprender a vivir sin inseguridades
ni perdidas de tiempo!
es mejor no?

No hay comentarios: